El precandidato socialista a la secretaría general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, José Benlloch, realizó su primer acto de precampaña en el municipio de El Toro. Desde allí, explicó que la presencia en el territorio será «parte fundamental» de su propuesta, pues «los pueblos más pequeños se han sentido desamparados y aislados en los últimos años y esa es una de las cosas que mi candidatura quiere cambiar».

Benlloch escogió este municipio para su primer acto, entre otras cuestiones, porque es uno de los que no tienen agrupación socialista, pese a lo cual existen tres concejales que «dan la cara por el partido socialista». El también alcalde de Vila-real aseguró que su objetivo es «hacer grande el partido para recuperar el PSPV en los pueblos y en la Diputación, y eso solo podremos lograrlo con un partido fuerte y con presencia en el territorio».

Por otra parte, otro de los candidatos a las primarias, Pep Lluís Grau, presentará su candidatura en un acto mañana, a partir de las 19.30 horas, en la sede de los socialistas castellonenses.