El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE de Castellón José Benlloch conminó ayer a la necesidad de alcanzar «un pacto intergeneracional» entre los socialistas en el que «todos sumen», con el objetivo último de «guanyar Castelló» y recuperar la representación en las instituciones. Así lo apuntó tras participar en un encuentro con militantes en la agrupación socialista del municipio de Benicàssim.

«En el PSPV-PSOE de Castellón todos sumamos. Contamos con jóvenes valores comprometidos con el socialismo y con personas que han acumulado años de experiencia, lucha y defensa de nuestras ideas, dando la cara por el partido», indicó, al tiempo que citó la ilusión de un militante de Canet, Álvaro Castell, a sus 98 años. Sobre la unidad, remarcó que «solo así» revertirán la situación «de no tener representación en 28 municipios --seis incluso sin candidatura-- y a ser la única provincia de la Comunitat en la que el PP, el de los Fabra y Martínez, sigue con mayoría absoluta tras dos décadas», dijo.

Por otro lado, ayer, otro aspirante, Ángel Badenas, celebró su primer acto de campaña electoral en la sede de Burriana y allí presentó su proyecto de PSPV provincial.