El alcalde de Vila-real y precandidato a las primarias del PSPV provincial, José Benlloch, lanzó ayer a los otros tres aspirantes a liderar el partido, la propuesta de celebración de debates a cuatro bandas «en los que se puedan contrastar los distintos proyectos».

Benlloch hizo este planteamiento, circunscrito a las agrupaciones de mayor tamaño, en un encuentro con militantes celebrado en Almassora. En este contexto, el socialista anunció la creación de un foro de alcaldes y portavoces en la nueva estructura provincial del partido, que sirva de punto de encuentro y de debate. El objetivo, según dijo José Benlloch, pasa por «reforzar el partido para recuperar la representación socialista en las instituciones».

La idea del precandidato socialista es la de establecer reuniones obligatorias trimestrales de este nuevo organismo y encuentros puntuales para tratar temáticas sensibles. «Los cargos en los ayuntamientos, alcaldes y portavoces municipales, son la cara del partido en las instituciones; con este nuevo organismo introducimos un elemento importante de participación política que puede ser muy interesante para tratar cuestiones sensibles que afectan al futuro de nuestro territorio», puso de manifiesto ayer.