Comenzó la fiesta. A lo grande. Con la potente sonoridad y el aroma a pólvora de la mascletà anunciadora de los festejos, en la LXVII edición tal como se conciben ahora. Un espectáculo pirotécnico a cargo de Caballer FX que abrió la puerta a un Sant Pere deseado entre las gentes del Grau y del resto de la ciudad.

Bajo la mirada expectante e ilusionada de las reinas de las fiestas 2019, Lidia Gómez Vicente y Cristina Benítez, y la del presidente infantil, Nacho Boix, arrancaron diez días de diversión y entusiasmo del distrito marítimo.

Y protocolo solemne con la entrega del Aladroc d’Or, máxima distinción de los festejos sampedrinos. Este año a Els majorals del bou, que «han puesto siempre su mayor esfuerzo, energías e ilusión en hacer del Grau un referente taurino», declaró el teniente de alcalde del distrito marítimo, Rafa Simó. El Grau es una de las plazas fuertes del calendario de actividades taurómacas.

MÚSICA Y TOROS // La fiesta continuó en clave de música. Con discomóvil en la peña Els Trastornats; remember y actualidad con los pinchadiscos Jaime Blasco y Rafa, en la plaza de Sète; actuación de Iván Acapulpo en la peña la Marxa y más ritmo en el conocido Rincón del Marinero.

No podían faltar toros con reses de Fernando Mansilla de Ulldecona (Tarragona), para disfrute de cientos de aficionados a los espectáculos taurinos.