La Diputación de Castellón ha recibido un aluvión de peticiones de productores de toda la provincia para participar en la I Feria de Producto Gastronómico y Turístico Castelló Ruta de Sabor tras el anuncio de que Martín Berasategui se suma como gran embajador de la marca a esta iniciativa.

La incorporación del cocinero con más estrellas Michelin al proyecto de la Diputación por dinamizar el turismo gastronómico de la provincia a través de la puesta en valor de sus productos y la sinergia con los municipios ha despertado un gran interés no solo por participar en la feria, sino también productores y empresas turísticas de la provincia que quieren incorporarse a la marca. El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, explica que «Martín Berasategui es ya un gran conocedor de los productos de esta provincia, y los lleva utilizando desde hace años en su cocina». «La feria y la incorporación de Martín Berasategui abren las puertas de todos los establecimientos y productores fuera de nuestra provincia», señala. «Contar con la ayuda de uno de los mejores cocineros del mundo para dar a conocer la calidad de nuestros productos es, sin duda, un aval de prestigio y calidad», manifiesta el diputado.

La I Feria Castelló Ruta de Sabor contará con unas 60 casetas comerciales que conformarán una zona de venta de producto de Castellón. La cita se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre en la céntrica calle Caballeros y plaza Las Aulas de la capital.

EMBAJADORES // Roig pone énfasis en que la cita «servirá para generar nuevos embajadores de Castelló Ruta de Sabor». Un total de 115 empresas de la provincia son ya embajadoras de la marca.

Y es que Ruta de Sabor aglutina a más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios, dos denominaciones de origen, una indicación geográfica protegida y seis productos con distintivo parque natural. El distintivo está presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español, dentro de un proyecto en clara expansión.