Betxí culminará esta semana la campaña de desbrozado de los caminos del término municipal. Estos trabajos se llevan a cabo gracias al servicio que ofrece la Diputación de Castellón. En esta ocasión, las tareas afectan prácticamente a todos los viales rurales de la localidad, en especial aquellos más transitados por los agricultores. Entre los mismos, destacan el de Artana, Nules, Solaig o las Palasses.

Además, han tenido especial cuidado en las entradas y salidas de los barrancos para intentar minimizar los efectos que puedan ocasionar precipitaciones de intensidad.

El alcalde, Alfred Remolar, agradece la colaboración de la institución provincial y destaca que «es importante tener a punto todas estas calzadas, sobre todo en estos momentos en que la hierba crece desmesuradamente». Al respecto, manifiesta que hace tiempo enviaron «a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) una carta pidiendo que pusieran atención del desbrozado en los barrancos, ya que en muchos puntos la vegetación ha aumentado en exceso», pero, por desgracia, a estas alturas todavía no han recibido «una respuesta».

En los últimos meses intervinieron en los caminos de Sant Antoni y els Artanencs. Fuentes municipales ponen en valor estas acciones, pues algunos puntos son muy transitados.