El Ayuntamiento de Castellón está estudiando la posibilidad de cambiar el albergue municipal de personas sin hogar y comedor social a otro lugar de la ciudad, según el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, que apuesta por la «dignificación del servicio y la convivencia ciudadana». López reconoce que cada vez más personas acuden a estas instalaciones y asegura que el consistorio tiene la voluntad de seguir apoyando esta labor de atención social y asistencial a personas sin hogar.

En este sentido, recalca que el coste de los servicios de ambos recintos municipales, ubicados en el centro de la Mare de Déu de Lledó, en la avenida Benicàssim, lo asume el consistorio y subraya que en el 2019 han «incrementado la aportación económica municipal al albergue a 575.000 euros, por una gestión que lleva a cabo la entidad Cáritas Diocesana a través de un convenio de colaboración, una cifra que es 30.000 euros superior a la que destinaba el PP cuando gobernaba en el Ayuntamiento».

Paralelamente, el grupo municipal popular resalta su enmienda al presupuesto para incrementar en 50.000 euros la inversión en el albergue municipal. «Cáritas-Diocesana hace una labor encomiable de acompañamiento a personas sin recursos y necesita recibir más apoyo institucional», puntualiza la portavoz del PP y candidata a la alcaldía de la capital, Begoña Carrasco.