Por primera vez, los acompañantes de personas con movilidad reducida no pagarán billete de transporte público. Así lo anunció el concejal de Movilidad, Rafael Simó, que indicó que aquellos que viajen con beneficiarios del bono oro podrán hacerlo de forma gratuita dentro dentro del término municipal.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destacó esta iniciativa “como un ejemplo más del compromiso del Gobierno Municipal con las políticas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”. Simó también subrayó que “con esta medida atendemos una reivindicación más de colectivos y ciudadanos, como también hemos hecho con otras peticiones como la de establecer una tarifa única para todo el transporte público dentro del término municipal”.

Para acogerse a esta medida, los solicitantes tendrán que presentar un dictamen relativo a su discapacidad emitido por los centros de diagnóstico y orientación dependientes de las direcciones territoriales de Bienestar Social en el que se especifique la necesidad de concurso de otra persona.

Para aquellas personas que aún no tienen tarjeta de transporte, deben dirigirse a cualquier tenencia de alcaldía y justificar la necesidad de acompañante. Cuando tengan la tarjeta, vendrá preparada para la doble cancelación.

Por su parte, los ciudadanos que ya tienen tarjeta de transporte, tan solo deben dejarla en la tenencia de Alcaldía correspondiente para que desde el departamento de Movilidad la actualicen con la doble cancelación. El trámite, según el consistorio tan solo tardará dos o tres días.