El equipo de gobierno de Castellón (PSPV y Compromís) afianzó ayer el Pacte del Grau con su socio de Castelló en Moviment y aprobó en la comisión extraordinaria de presupuestos las enmiendas negociadas previamente con la formación asamblearia, rechazando todas las del resto de la oposición: PP y Ciudadanos.

Según explicaron fuentes municipales, con ello el presupuesto que prevé aprobarse el próximo martes, 6 de febrero, en un pleno extraordinario, refuerza en su contenido el espíritu del pacto firmado en 2015 y, si bien reconocen que les hubiera gustado tener más apoyo de PP y Cs, argumentan que las negociaciones con ellos no han sido posibles. Respecto al PP, desde el equipo de gobierno aseguran que no estuvieron dispuestos a negociar, y en cuanto a Cs, cerraron la puerta con sus imposiciones.

PP y Cs hicieron sus valoraciones tras la comisión en la que se votaron las enmiendas a las cuentas. «El bipartito aplica el rodillo al rechazar todas nuestras enmiendas al presupuesto», dijo la portavoz popular, Begoña Carrasco. «PSOE y Compromís llevan tres meses engañando con un teatro en el que participa también Podemos. Nunca han tenido intención de negociar», insistió.

El portavoz de Cs, Vicente Vidal, lamentó que «el tripartito rechace por sectarismo las enmiendas, incluidas las que reclaman acuerdos plenarios». «El Pacte del Grau tiene poco talante», dijo.