+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

polémica por el programa de la banda municipal

El bipartito atribuye a un «fallo de protocolo» la ausencia de himnos

 

El bipartito atribuye a un «fallo de protocolo» la ausencia de himnos -

E. M. CASTELLÓN
10/10/2017

El equipo de gobierno lo atribuye a un «fallo de protocolo» y elude entrar más en debate, asegurando que «el PP solo sabe buscar polémicas absurdas porque ni tienen proyecto de ciudad ni capacidad de generar ilusión. El gobierno municipal no contribuirá a su causa de provocar tensiones y enfrentamientos». Es la respuesta del Ayuntamiento de Castellón a las críticas vertidas desde el PP, y también desde Ciudadanos, después de que en el concierto del 9 d’Octubre de la Banda Municipal de Castellón no se interpretaran los himnos, ni regional ni nacional, y la actuación terminara con la Muixeranga. Himnos que, sin embargo, sí se oyeron en el acto central en el Palau de la Generalitat.

Apenas dos horas después del concierto, el grupo municipal popular hizo público un comunicado en el que denuncia que «la alcaldesa, Amparo Marco, venida a su socio de gobierno, Compromís, en el Ayuntamiento de Castellón, reniega del himno regional en el 9 d’Octubre». «Marco está dispuesta a todo por mantenerse en su sillón y por eso es responsable del desaire al himno de la Comunitat. Hoy, en el día de todos los valencianos, PSOE y Compromís han silenciado el himno regional y tampoco se ha podido escuchar el himno de España, ante una multitud de vecinos en la plaza Mayor que esperaban ver finalizar los actos del 9 de octubre con el símbolo que une a los valencianos», recriminó la portavoz, Begoña Carrasco.

«El acto de las Tres Culturas ha quedado arrinconado por el notable protagonismo que el bipartito ha preferido darle a la Muixeranga, donde se ha podido ver alguna estelada», denunció la portavoz popular. En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, pidió al bipartito «que deje de imitar a Junts pel sí. Y a Marco y Brancal, que dejen de intentar ser la marca blanca de Puigdemont y Junqueras. Porque los castellonenses ya se están hartando de desprecios a los símbolos oficiales de nacionalistas y quienes les acompañan».

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por vicentboschipaus 12:41 - 10.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí, el PP amb les seues majories antivalencianes va canviar la senyera de la primera època per la de València ciutat. I del himne "regional", no cal parlar. Això d'ofrenar als forasters...!