El pacto del Grao es “mejorable pero va bien”, y las relaciones entre el gobierno bipartito y su socio, Castelló en Moviment, “son más fáciles y cómodas de lo que parece”. Son las palabras del vicealcalde, Enric Nomdedéu, valorando el último desacuerdo entre el grupo asambleario y Castelló en Moviment que tuvo lugar esta semana, aunque aún no conocía que desde este grupo se ha planteado una nueva amenaza, concretamente la no asistencia a las comisiones trimestrales de seguimiento de este pacto.

Nomdedéu realizó estas declaraciones en su comparecencia tras la junta de gobierno, en referencia a las críticas de su socio hacia la alcaldesa, Amparo Marco, porque “dedica más tiempo a trabajar de profesora en la UJI que a reunirse con los socios del pacto del Grao”, indicó su portavoz, Xavi del Señor. “Ayer (por el jueves) ambos tuvieron una reunión en muy buen tono”, tranquilizó el de Compromís, que, sin embargo, calificó las críticas de Castelló en Moviment como “innecesarias y erróneas”, basadas en “mala información”.

“La relación es más cómoda y fácil de lo que parece”, señaló el vicealcalde, que no obstante reconoció que “puede que haya que revisar los mecanismos de coordinación entre los grupos”. Asimismo, apuntó que los intereses electorales “seguro que influyen”.

OTRA AMENAZA // Un panorama distinto era el que contaban desde el grupo asambleario, que indicaba que se estaba contemplando la posibilidad de no acudir a las reuniones que, con periodicidad trimestral, realizan junto a PSPV y Compromís para valorar el desarrollo del pacto. “Vamos a revisar qué aspectos mejorar de nuestra forma de funcionar. Y si los espacios de trabajo no funcionan hay que cuestionarlos”, indicó Xavi del Señor.

El partido celebró una asamblea en la tarde de ayer pero a la finalización de la misma sus representantes no quisieron atender las consultas de Mediterráneo referentes a si habían alcanzado algún acuerdo en este sentido.

“Evidentemente no estamos satisfechos ante la carencia de avances en materias que consideramos prioritarias, como el transporte público gratuito por parados, unas nuevas ordenanzas fiscales profundamente progresivas o revertir la privatización de los servicios públicos”, explicó Del Señor respecto a las carencias que, según él, demuestra este acuerdo.

“El objetivo está claro: cuáles son los pasos a seguir dentro de la institución para contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”, finalizó el portavoz de Castelló en Moviment. H