Castelló en Moviment apurará hasta último momento para decidir su voto respecto a las inversiones financieramente sostenibles, que condiciona a su entrada en el Consejo de Inspección Municipal. Lo hará horas antes del pleno de esta tarde, después de una reunión de los socios del Pacte del Grau, que tuvo lugar ayer a mediodía, en la que, pese a que hubo buen entendimiento entre las partes, no terminó de cuajar el acuerdo. Desde el bipartito, no obstante, confían en que sus socios acaben por aceptar su propuesta y puedan sacar adelante el paquete de inversiones sostenibles con unanimidad --PP y Ciudadanos anunciaron la semana pasada que las apoyarán, por lo que se aprobación es segura--.

«Nos hemos reunido pero no hay un acuerdo definitivo. Hemos pedido la propuesta por escrito, con el compromiso de tenerla mañana por la mañana (hoy para el lector). Necesitamos tener más concreción y hasta que no lo tengamos, no decidiremos el sentido de nuestro voto», explica el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor. «Buscamos que el consejo fiscal funcione con el espíritu que se marcó en el Pacte del Grau», recalca.

Tras el encuentro a tres bandas, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, aseguró que «las negociaciones avanzan a buen ritmo» y están convencidos de que conseguirán «la unanimidad en las inversiones». El portavoz socialista, Rafa Simó, se pronunció en la misma línea: «Creo que conseguiremos finalmente el acuerdo».

Sobre la mesa, está la propuesta del bipartito, que plantea a su socio, Castelló en Moviment un foro que marque al consejo social. Sería un grupo paralelo que fijaría las directrices del órgano de inspección y del que solo podrían formar parte los grupos firmantes del Pacte del Grau.