El equipo de gobierno de Castellón evitó ayer referirse a las acusaciones del presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, dirigidas a la concejala Sara Usó, de la que dijo que había pedido su “cabeza”. Y es que desde el bipartito señalan que no valoran declaraciones hechas “en sede judicial”, aludiendo al hecho de que Bellido lanzó esta afirmación durante el transcurso de un juicio por un presento delito de amenazas a una funcionaria municipal.

Ni la propia aludida, consultada por Mediterráneo, ni el vicealcalde de la capital de la Plana, Enric Nomdedéu, que compareció ayer por la mañana para dar cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno, quisieron valorar el testimonio del presidente de la Junta, que indicó que la concejala socialista tiene “animadversión” hacia su persona, lo que a su juicio explica el proceso judicial puesto en marcha esta semana contra él.

La vista tuvo lugar el jueves en el Juzgado de Instrucción número 5, a raíz de la denuncia de la funcionaria A.M.C.G., que defiende que el 24 de enero de este año, Bellido le espetó: “Te voy a destrozar la vida a nivel personal y profesional”.

TESTIGO // Afirmación ratificada ante el juez por Usó, al manifestar que estaba presente cuando el presidente de la Junta profirió las amenazas a través del teléfono, que oyó “claramente”. Fue en ese momento cuando la concejala instó a la funcionaria municipal a que “cortara la conversación”.

Asimismo, Usó negó la animadversión que le atribuye Bellido, incluso pese a la presión que se vivió “en los días previos a la organización de las fiestas” de la Magdalena. Y es que hay que recordar que Usó sustituyó en el cargo a Carmen Oliver tras la dimisión de esta, a poco más de un mes del comienzo de las fiestas fundacionales de la ciudad.

La acusación ha solicitado una pena de multa para Bellido de 25 euros diarios durante un mes y una indemnización de 2.000 euros por el delito leve de amenazas. Por su parte, el abogado defensor pide la absolución de su representado, al considerar que la declaración de la funcionaria tiene “ambigüedades y contradicciones”. Asimismo, ve sospechoso que la denuncia no llegara hasta el 4 de abril. H