Mejorar la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad de Castellón. Con ese objetivo se reunieron ayer en el ayuntamiento la concejala de Empleo, Patricia Puerta; el concejal de Juventud, José Luis López; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, junto a personal técnico de ambas instituciones con el fin de “impulsar programas que ayuden a los jóvenes en su incorporación al mercado de trabajo”, detalló Puerta.

En ese sentido, uno de los proyectos que se van a impulsar será el Programa de Emprendimiento para Jóvenes de la Comunitat Valenciana (PEJCV), que arrancará el mes de septiembre. Todas las personas interesadas a las que se destina esta campaña --menores de 30 años desempleados-- pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), cuyas oficinas están ubicadas en el edificio de Quatre Cantons; o también a la Cámara de Comercio antes del día 5 de septiembre para solicitar información y adherirse al plan.

“A través de esta iniciativa, cualquier joven con una idea de negocio podrá desarrollarla contando con formación y asesoramiento, tanto grupal como individual. Todos tendrán acompañamiento en los trámites necesarios para la puesta en marcha de la futura compañía”, subrayó la edila. H