El Ayuntamiento de Castellón celebrará mañana una conferencia abierta a toda la ciudadanía para explicar la gestión económica municipal, incidiendo en los indicadores de bienestar. El vicealcalde, Enric Nomdedéu, y el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, detallarán el grueso de los presupuestos municipales, así como en qué gasta el consistorio el dinero de los contribuyentes. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del edificio de Quatre Cantons (calle Enmedio, 82).

Nomdedéu destacó que, de este modo, el gobierno municipal cumple con un compromiso de su programa, que establece que “se facilite el acceso a la ciudadanía a los datos presupuestarios”, realizando una “audiencia pública anual que rinda cuenta de la gestión económica municipal”.

“Con esta conferencia pretendemos potenciar y evidenciar dos de nuestros máximos compromisos al frente del Ayuntamiento de Castellón: la transparencia y la participación ciudadana. Es importante poner toda la información sobre el funcionamiento del consistorio a disposición de la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, Lorenzo destacó que “los ciudadanos tienen derecho a saber y entender de dónde viene el dinero del Ayuntamiento y, sobre todo, saber en qué se gasta y a qué políticas se destina”. H