«Se está haciendo un esfuerzo máximo para conseguir que en breve se puedan ofrecer viviendas sociales». Así respondió ayer la portavoz del equipo de gobierno de Castellón, Verònica Ruiz, a las críticas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Castellón, que denunciaban esta semana «la ineficacia» del Ayuntamiento «al incumplir las promesas en materia de vivienda social», porque desde que llegaron al gobierno, y aunque fue una promesa electoral, no han convertido a Castellón en una ciudad libre de desahucios como prometieron en su día.

«Es verdad que no hemos ido tan rápido como queríamos y asumimos las críticas de la plataforma, pero me consta que el esfuerzo de los técnicos está siendo máximo para poder ofrecerlas cuanto antes», aseguró Ruiz.

De la falta de vivienda social también se hizo eco el PP, cuya portavoz del grupo municipal, Begoña Carrasco, aseguró que, en este tema, «el bipartito demuestra por sí solo la campaña de mentira y de engaño que lideró en los últimos comicios».

Por otra parte, en la junta de gobierno de ayer se abordó el nuevo convenio entre la UJI, el Consell y el Ayuntamiento de los Pisos Solidarios. Un programa mediante el que estudiantes de la UJI habitarán viviendas del barrio de San Lorenzo sin pagar alquiler, a cambio de participar en un programa de actividades voluntarias de carácter sociocomunitarias. En concreto, se dio cuenta de unos cambios en el convenio, por parte de la Conselleria de Vivienda, que obligarán a revisar el último acuerdo alcanzado para que se habilitan nueve viviendas de promoción pública que pasan a ser cedidas temporalmente a la universidad. H