El equipo de gobierno de Castellón rechazó ayer en comisión todas las enmiendas presentadas por el PP (las 16) y solo aceptó una de las 30 presentadas por Ciudadanos, para solucionar el problema de transporte escolar en las zonas peligrosas. «Porque una de las prioridades del equipo de gobierno es dar soluciones a los problemas de transporte escolar en algunas zonas», como argumentaron fuentes oficiales.

Compromís cargó contra el PP «por intentar bloquear la acción de gobierno con enmiendas sobre el PGOU y el Edusi». En concreto, el portavoz del partido, Ignasi Garcia, lamentó que los populares «quieran reducir en más de 1,2 millones de euros las aportaciones municipales al Edusi y en cerca de 135.000 la partida destinada a soporte técnico del Plan General». Asimismo, Garcia pidió «responsabilidad y rigor a la oposición, que presenta enmiendas y propuestas sin tener en cuenta el trabajo del gobierno y sin pensar en las políticas que se tienen que desarrollar de forma inminente para paliar definitivamente todas las deficiencias urbanas heredadas tras dos décadas de gobiernos del PP».

Por su parte, el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, valoró que «el bipartito y medio da la espalda a la ciudadanía desestimando las necesidades» que esta les «trasladó».

CIUDADANÍA // «Se muestran reticentes a todo lo que venga del grupo municipal popular, hasta el punto que han sido capaces de dar la espalda a necesidades que está reivindicando de manera prioritaria y urgente la ciudadanía castellonense», apuntó.

«No contaron con nosotros en la elaboración de las ordenanzas fiscales, tampoco lo hicieron en la confección del presupuesto municipal y a pesar de que les facilitamos el trabajo, aportando mejoras que son las que nos dicta la propia ciudadanía, siguen activando la apisonadora, gobernando como si tuvieran mayoría absoluta», dijo Pérez Macián.

«El bipartito ha perdido por el camino sus principios de conciliación, participación, escucha, transparencia y diálogo porque está claro que del dicho al hecho, hay más de un trecho y como muestra, lo que ha sucedido esta mañana (ayer para el lector) en la votación plenaria de las enmiendas a los presupuestos del grupo municipal popular», insistió el concejal de los populares.