El bipartito de Castellón (PSOE y Compromís) revocará el polémico nombramiento de Juan Ángel Lafuente como director de la oficina de planificación y proyección económica este viernes, 26 de mayo, en la junta de gobierno, cumpliendo así los acuerdos plenarios de febrero y mayo que instan a cesarlo en el cargo que ha estado ocupando, en comisión de servicios, desde el pasado febrero.

La decisión se toma cuando está abierto un proceso paralelo por el que Lafuente opta al mismo cargo junto a otros cuatro candidatos y después de que su nombramiento creara discrepancias en el seno del equipo de gobierno y haya sido foco de críticas -de Compromís, Castelló en Moviment, PP y Ciudadanos- por el hecho de que el profesor de la UJI que iba en las listas socialistas en las pasadas elecciones, rechazara entrar como edil cuando salió Carmen Oliver y aceptara trabajar después en el Ayuntamiento por un suelo más elevado.

MARCO // La alcaldesa, Amparo Marco, preguntada por el cese, no quiso valorarlo, si bien matizó que «Lafuente no es un asesor, es un funcionario de la UJI que ha venido en comisión de servicios». «No está enchufado en este Ayuntamiento, lo que hicimos es quitar masa gris de una administración para que sirviera a otra. No necesitaba ningún enchufe porque su plaza de titular en la UJI y sus investigaciones están avaladas por premios Nobel». «Su nombramiento ha causado diferencias de opinión, sí, pero lo único que iba a hacer es trabajar por Castellón», resaltó Marco.

En cuanto a su candidatura de Lafuente para optar a la plaza de director de la que lo apartará el bipartito este viernes, la alcaldesa aseguró que «es una cuestión personal» y se desmarcó del proceso. «Ya lo dije y lo haré. Me aparto del procedimiento total y absolutamente», remarcó.