El secretario general del PSPV de Castellón, Ernest Blanch, valora los dos primeros meses de la autopista libre y gratuita durante una visita a la entrada de Castelló-Sur para comprobar los trabajos de desmantelamiento de los peajes. Estuvo acompañado por la secretaria de la ejecutiva federal y diputada nacional Susana Ros, la vicepresidenta general primera de la ejecutiva provincial y senadora Ana Edo, el vicesecretario segundo de la ejecutiva y diputado Germán Renau, así como el senador Artemi Rallo.

Blanch señaló que las cifras «avalan este éxito» y hacen de la AP-7 «una alternativa de desplazamiento más segura a la nacional 340, además de que se ha ayudado a aliviar el tráfico en la CV-10». Detalló que en enero la intensidad media diaria de vehículos aumentó un 55% entre Almenara y Sagunto y un 31% en el tramo de Torreblanca-Alcalà de Xivert. «Además, esto ha supuesto una disminución de tráfico en la CV-10 de un 39%, y un 35% de los vehículos pesados con respecto a enero del año pasado. Los primeros resultados demuestran que la medida ha incentivado el uso de la vía frente al itinerario alternativo», según aseveró Blanch.

En todo el tramo de la autopista Tarragona-València el tráfico se ha incrementado en un 36%. «Esto supone un importante aliciente que mejora la competitividad de la economía castellonense y contribuye a la vertebración de las comarcas», concluyó.