El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia y diputado autonómico, Ernest Blanch, dijo ayer, en el primer aniversario tras las últimas elecciones municipales y europeas, que el partido socialista «ha demostrado ser el más solvente para afrontar las dificultades». El 26 de mayo del 2019, el PSPV-PSOE de Castelló recibió el apoyo de más de 100.000 ciudadanos de toda la provincia, lo que supuso obtener casi el 37% de los sufragios. Por este motivo, Blanch recordó «ese apoyo masivo, que permitió a los socialistas gobernar en la mayoría de ayuntamientos y recuperar la Diputación tras 20 años de gobiernos del PP». «Un trabajo que está siendo reconocido por la ciudadanía», según recogen las encuestas.

Para Blanch, este año ha sido «especialmente duro», con fenómenos meteorológicos adversos, como la DANA y Gloria, que han dado paso «a la peor pandemia del siglo en todo el mundo», lo cual ha obligado a las instituciones «a impulsar medidas excepcionales». «Pruebas muy duras que solo se pueden superar con gobiernos sensibles, preparados, cercanos y entregados a la causa para arrimar el hombro y afrontar los retos de futuro», añadió.

El máximo responsable de los socialistas de la provincia destacó «las políticas progresistas» impulsadas desde la Diputación y los ayuntamientos, en especial las de sanidad y educación públicas, justicia social, igualdad de oportunidades o feminismo.