El secretario general del PSPV de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, valoró que 963 familias castellonenses ya están siendo beneficiarias del ingreso mínimo vital al habérseles reconocido de oficio, y cuyo ingreso efectuó el pasado viernes la Seguridad Social. Blanch destacó que esta medida «no solo supone un hecho histórico ante la necesidad y la obligación ética de erradicar la pobreza sino que, ahora mismo, es una medida imperativa ante las extraordinarias consecuencias que está generando la crisis sanitaria».

Para Blanch se trata de «una apuesta decidida del Partido Socialista por la justicia social y que, en plena reconstrucción tras la pandemia, es una herramienta más para evitar las desigualdades».

El dirigente del PSPV provincial remarcó que estas aportaciones permitirán a estas personas «hacer frente a la complicada situación; se trata de familias, adultos y menores que se encuentran abocados a la exclusión en un escenario de riesgo sanitario». Concluyó que el Gobierno «demuestra con hechos el compromiso con las personas, las familias y la infancia porque la recuperación tiene que ser un proceso justo y digno y, en este sentido, no se pueden cometer los mismos errores que hubo en la crisis del año 2008».