Ernest Blanch anunció ayer su candidatura a la secretaría provincial del PSPV-PSOE para trabajar por la unidad de los socialistas castellonenses. Es la confirmación oficial de la nominación, que avanzó en exclusiva Mediterráneo, y que tendrá lugar el sábado, a las 12.00 horas, en un acto en el Menador de la capital.

El hasta ahora secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón anunció de forma oficial que se presenta a la elección como secretario provincial en representación del grupo #SumemFutur, «una gran candidatura de unidad, ya que esta es la base fundamental de la plataforma desde que nació, y por ello integra gente de todas las sensibilidades y territorios». «Ahora, en el minuto cero del congreso, desde esta candidatura colectiva hacemos nuestra la necesidad de llegar a un consenso», explicó el precandidato.

«Abrimos la puerta a los diferentes proyectos para trabajar por un gran pacto unitario» y «renovado, al servicio ciudadano», dijo Blanch, que ha dimitido de su cargo en la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE para «actuar en igualdad de condiciones que el resto de candidaturas y garantizar el máximo de transparencia del proceso», señalaron fuentes de su campaña, que se suma a las ya confirmadas del alcalde de Vila-real y portavoz en la Diputación, José Benlloch; el teniente de alcalde de Onda, Ángel Badenas, y el exsenador Pep Lluís Grau.