El secretario provincial electo del PSPV, Ernest Blanch, y el candidato de Militantes en Pie, Josep Lluís Grau, quien no ocuparía ningún cargo, llegaron ayer finalmente a un acuerdo para la integración de esta última sensibilidad en la nueva ejecutiva, de la que formarán parte tres o cuatro de sus afines, mientras que la burrianense Rosa Marco será la presidenta del partido.

Con esta decisión, el nuevo líder sumaría en el congreso provincial que se celebra hoy en Almenara en torno a un 15% de apoyos de la corriente del exsenador al 50% que obtuvo en las primarias y podría tener asegurado un 65% de los votos al equipo que presente.

Mientras, al cierre de esta edición, un acuerdo con José Benlloch, quien recibió el 32,3% de los sufragios, continuaba en el aire, y no puede descartarse por completo que este se alcanzase durante la jornada del cónclave. De no ser así, los partidarios de alcalde de Vila-real podrían presentar batalla en la elección de los miembros del comité provincial, tanto en este congreso como en los comarcales.

puig clausura el cónclave // La cita se abrirá a las 10.00 horas con la presencia del secretario de Organización de Blanqueries, José Muñoz; y la clausurará el líder del PSPV, Ximo Puig. Además de la gestión del responsable saliente, Francesc Colomer, saldrá del congreso la composición de ejecutiva, entre otros órganos.

La previsión para el núcleo duro que dirigirá el PSPV castellonense pasaría por situar a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez como número dos de Blanch en la secretaría de Organización; a su precedesora Ana Edo, en la vicesecretaría primera de acción Política y Territorio y por la Plana Alta; a Germán Renau, en la de la capital; Ángel Badenas en la Plana Baixa; Ramón Martínez, alcalde de Sot de Ferrer, en la del Alto Palancia; Ruth Sanz, de Càlig por Els Ports-Maestrat; y, por último, José Martí por la comarca de l’Alcalatén-Millars .