El nuevo líder del PSPV provincial, Ernest Blanch, pidió ayer a los integrantes de su ejecutiva que pisen la calle para escuchar y conocer las necesidades reales de los ciudadanos con la mira puesta en las elecciones municipales y autonómicas y «ganar», como dijo el pasado sábado en el congreso de Almenara, en el que el partido avaló a su dirección, de 60 miembros, con el 76,3% de los votos de los delegados.

En la primera reunión que celebra el equipo, apenas cuatro días después de su elección, Blanch recordó que «no hay que perder de vista el horizonte electoral del 2019» en el que, dijo, el PSPV castellonense debe «consolidar los gobiernos de progreso» que ha formado «en la mayoría de los municipios de la provincia».

Reiteró la idea de que los socialistas deben «adaptar la música del programa del PSOE y del PSPV a la realidad» de la provincia, «a las peculiaridades de cada una de las comarcas». En esta misma línea instó a los integrantes de la ejecutiva a «funcionar y tener presencia constante en todo el territorio», que es «amplio y diverso». En el mismo encuentro, la dirección del PSPV provincial se estrenó con dos resoluciones vinculadas con la actualidad.

Por un lado, calificaron como noticia «triste y preocupante» la sentencia que anula el decreto autonómico que permite el acceso universal a la sanidad. Por otro, exigieron celeridad en implantar los Cercanías al norte.