El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, encabezó la delegación socialista que en la tarde de ayer visitó la sede de UGT, con motivo de la manifestación que convocada para mañana sábado con el propósito de reivindicar un sistema público de pensiones viable y unas pensiones dignas. Al término del encuentro Blanch celebró «las optimistas previsiones de participación que hay para esta jornada».

El máximo dirigente del

PSPV en la provincia reiteró el respaldo de su partido a la manifestación del próximo sábado y a las «justas reivindicaciones de los jubilados y pensionistas, a los que el Gobierno del PP lleva seis años maltratando con una subida pírrica de las pensiones que tiene más de insulto a la inteligencia que de otra cosa».

Blanch quiso dejar claro que los socialistas estarán «siempre al lado de los mayores» porque consideran «que es de justicia hacerlo». A lo que añadió que al Partido Socialista le avalan los hechos, porque las cifras oficiales no mienten y estas dicen que durante los gobiernos de Zapatero, entre 2004 y 2011, la pensión mínima por jubilación con cónyuge a cargo se incrementó en un 50,8% y un 36% la de los jubilados sin cónyuge a cargo.

Una subida muy importante en un periodo de tiempo en el que la subida acumulada del IPC fue del 22,8%», enfatizó el líder de los socialistas castellonenses una vez concluida la visita a la sede del sindicato UGT y en medio de los preparativos de la manifestación convocada para mañana.