El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, destacó «la importante apuesta que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene por la provincia», como ha quedado reflejado en los presupuestos del 2020. La previsión de inversión del gobierno valenciano para la demarcación asciende a 136 millones, 8,5 millones más que el ejercicio anterior, lo que supone una subida de un 6%.

Además, Blanch comparó esta cifra con el último presupuesto del Partido Popular del 2015, «en el que a la provincia solo le correspondieron 52,4 millones de euros». «Esta circunstancia supone que Castellón, con gobiernos socialistas, recibirá más del doble que cuando el dinero público era gestionado por gobiernos del PP», añadió Blanch al respecto.

El dirigente socialista consideró que este incremento «ha sido posible gracias a la gestión llevada a cabo por el equipo económico de Ximo Puig, quien se encontró con una Generalitat en bancarrota, y que ha sabido cambiar, consolidar y dar estabilidad».

Por último, Blanch destacó «proyectos tan importantes» como el fondo de cooperación municipal contra la despoblación, la red valenciana de Igualdad, el aumento del parque público de vivienda, las obras de ampliación y equipación del Palau de la Justicia de Vinaròs y Vila-real, la reforma del Hospital General de Castelló, la modernización de la acequia Pinella 3 de Vila-real y las mejoras en la CV-10, la CV-132 y el enlace de la CV-10/CV-20 en el término de Onda.