La ejecutiva nacional del Bloc informó ayer de que continúa con el rastreo de toda la información relativa a la financiación de la campaña electoral del 2007 de la que dispone, sobre la que está abierta una investigación judicial por presuntos pagos en B, anunció que contrastará su contenido (que no reveló oficialmente), y señaló que pedirá a los tres tribunales que instruyen el caso Crespo Gomar que hagan público el sumario para poder conocer de qué se acusa exactamente al partido.

Tras una larga y densa ejecutiva, ordinaria en principio, pero en la que el gran tema fue el proceso judicial secreto por la presunta financiación ilegal, la dirección de la formación detalló que pedirá al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia valenciano que hagan público aquel contenido del procedimiento que no afecte a futuras investigaciones.

«total colaboración» //

El Bloc aseguró que ofrece su «total colaboración con la justicia para aclarar las informaciones» publicadas en los medios desde finales del pasado mes de marzo que relacionan a este partido y al PSPV con la posible comisión de diversos delitos relacionados con presuntos pagos en negro vinculados con sus campañas electorales de 2007 a 2011 a la empresa de comunicación Crespo Gomar.

La recopilación de información se lleva a cabo por parte de las áreas de Organización y Finanzas del partido, que trabajan «con el rigor, la cautela y la determinación que requiere la exigencia ética del valencianismo progresista», apuntaron desde el partido. Añadieron, además, que, una vez reunida esa documentación, comienza ahora una segunda fase para contrastar los datos con los responsables de campaña del 2007. Se trata de comprobaciones relativas a gastos concretos y efectivos que se produjeron en ese proceso electoral, así como a los «conceptos específicos» relacionados con los pagos a la compañía investigada ahora.

La ejecutiva lamentó no haber recibido aún ninguna «notificación o información oficial» sobre la investigación judicial en curso y se asegura que ello les genera «indefensión» como partido político afectado por las informaciones que emanan de ella, en línea con la inquietud mostrada por diverso integrantes castellonenses del partido por el desconocimiento de «lo que pueda haber».

La dirección del Bloc reiteró en todo caso el mensaje a ciudadanos y militantes de su «compromiso con la integridad y la honestidad» y aseguraron que «no todos los partidos son iguales cuando se trata de responder ante posibles irregularidades».