El candidato de Més Compromís, la coalición entre Compromís y Más País, Joan Baldoví, aseguró que el 10 de noviembre quieren «toda la fuerza para obligar» a PSOE y Unidas Podemos a acordar un gobierno progresista que «impulse la agenda valenciana».

Baldoví se manifestó así en el Consell Nacional ordinario del Bloc, partido mayoritario en la coalición Compromís, celebrado ayer para dar a conocer los objetivos y ejes principales de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 10-N. Durante el mismo, la formación también pidió la «amnistía» para los «presos políticos catalanes».

El candidato nacionalista se mostró partidario de un gobierno de izquierdas que aborde una «nueva financiación justa, las inversiones que tocan y el respeto a las decisiones de la Generalitat», apuntó. Sobre la situación política actual, Baldoví afirmó que después de meses de «irresponsabilidad» de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus equipos, «ha llegado la hora de la política útil, la que acuerda gobiernos, la que encuentra soluciones a los problemas de las personas y mira por el interés general antes que por intereses partidistas».

En la misma línea, la secretaria general del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, apuntó que la fortaleza de Més Compromís en los próximos comicios debe servir para impedir que el PSOE «tenga la tentación de mirar a su derecha».