+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se suma a ryanair y es la segunda compañía que confirma que operará en la base provincial

Blue-Air unirá Castellón y Bucarest dos veces por semana desde junio

Lavalin aplaude la “buena noticia” e intentará prolongar los vuelos, que se prevé acaben en octubre, en invierno. La aerolínea de bajo coste ya vende billetes destinados sobre todo “a la gran colonia rumana” de la provincia

 

Blue-Air unirá Castellón y Bucarest dos veces por semana desde junio -

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ
02/10/2015

Blue-Air es la segunda aerolínea en confirmar que aterrizará en el aeropuerto de Castellón. La compañía sacó ayer a la venta los billetes que, a partir del 1 de junio del año próximo, unirán el recinto aéreo provincial con Otopeni, el aeropuerto de Bucarest. Serán dos vuelos semanales por sentido, en miércoles y domingo (y por la mañana), los que, hasta el 26 de octubre, conectarán Castellón con la capital rumana.

El mercado principal al que se dirige esta oferta es, como es lógico, la numerosa colonia del país del este en la provincia, “la segunda más grande de España, tras la de Madrid”, señalaron fuentes de la aerolínea a este diario. Y es que actualmente están empadronadas en Castellón 42.433 personas de nacionalidad rumana, pero en realidad pueden ser más 50.000, incluyendo las que se encuentran en situación ilegal.

Y es que a día de hoy la aerolínea rumana de bajo coste vuela a Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga con cuatro conexiones semanales, en lo que conforma una de sus mayores conexiones de Rumanía con el resto de Europa.

Las fuentes de Blue-Air, que confirmaron ayer a Mediterráneo el inicio de los vuelos el 1 de junio (el acuerdo todavía no está firmado, pero esto “no es estrictamente necesario”, según indicó el director del aeropuerto de Castellón, Alain Russel), indicaron que, junto a la colonia rumana, también podrían llegar turistas “en busca de costa y sol”, aunque este no es el mercado principal.

Sobre lo que ha llevado a Blue-Air a establecerse en el aeropuerto de Castellón, desde la compañía señalan a la “nueva gestión” (años atrás ya se conoció su interés en volar a la provincia, pero no se pudo llegar a abrir el recinto) y a que el recinto “esté operativo” y albergue vuelos regulares.

 

tasas económicas // Asimismo, también reconocieron que las tasas que deberán pagar por utilizar la base provincial, más económicas que las de los aeropuertos de la red de AENA y que incluyen descuentos (del 75% en el primer año, del 50% en el segundo y del 25% en el tercero) “te animan a que establezcas la ruta”.

Y esa será sin duda una de las bazas que la gestora del aeropuerto, SNC-Lavalin, utilizará para tratar de prolongar los vuelos más allá del 26 de octubre. “Intentaremos que se queden durante el invierno”, señala Russel, quien aplaude la “buena noticia” a pesar de su cautela porque el convenio todavía ha de firmarse, algo que podría producirse esta semana o la próxima.

Sobre la posibilidad de prolongar los vuelos, desde Blue-Air señalan que “vamos a ver cómo se comporta” la conexión en verano, “que podría mantenerse en invierno si hay demanda”.

Así las cosas, los vuelos de Castellón han salido a la venta por 19,9 euros, aunque a ello hay que sumar las tasas y otros cargos. En sentido contrario cuestan 29,9. La ida y vuelta sale por 69,9 euros en total, señalaron desde Blue-Air. Precios similares a Valencia, que después pueden ir creciendo. H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad