Boicot de los funcionarios de prisiones a los actos del día de la Merced a través de sus sindicatos. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) anunció ayer que no asistirá a la convocatoria y que participará en la protesta por el proceso de privatización abierto, la falta de personal, la deficiente gestión de los concursos de traslados o la alta siniestralidad laboral.

Esta protesta, a la que también se sumará Acaip, está convocada a las 12.00 horas de mañana en el centro penitenciario de Albocàsser por los sindicatos. CSI-F considera que no tienen «nada que celebrar» en el día de la fiesta de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias», en referencia a la «mala situación laboral en que se encuentran los funcionarios de las prisiones castellonenses», que alegan «falta de personal, bajadas salariales, falta de formación y una flagrante ausencia de negociación colectiva del sector», según señala CSI-F.

Los funcionarios pedirán mañana en Albocàsser la destitución del máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. El jueves la Guardia Civil desalojó una protesta sindical de Acaip ante la prisión de Albocàsser en la que pedían más personal y más concursos de traslados para los funcionarios.