+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la naviera valenciana vuelve tras 10 años de ausencia con nuevos tráficos de mercancías

Boluda desembarca en PortCastelló y abre una línea regular a Canarias

La decisión de la compañía marítima refrenda el empuje del puerto de Castellón. La buque de gran tonelaje ‘NordCheetah’ atraca en el Grao e inaugura el servicio

 

Boluda desembarca en PortCastelló y abre una línea regular a Canarias -

A. BÁEZ
27/07/2017

Una década después de que la naviera valenciana Boluda dejara de atracar sus barcos en el puerto castellonense, la compañía marítima especializada en el tráfico de contenedores ha vuelto a desembarcar en PortCastelló y lo ha hecho con la implantación de una línea regular que conectará semanalmente a la provincia con Canarias, donde el grupo que preside Vicente Boluda dispone de una terminal desde el que distribuye diversas mercancías a todo el África Occidental.

El buque portacontenedores NordCheetah, con sus 170 metros de eslora y 7,5 de calado, se ha encargado de inaugurar este servicio, que unirá la provincia con el archipiélago en un nuevo servicio del que se carecía hasta la fecha en la plataforma logística castellonense. La decisión de la única naviera española situada en el top-100 mundial conllevará, por lo tanto, la doble ventaja de conectar a Castellón con un potente, nuevo y amplio mercado y, de otro lado, ofrecerá nuevos y distintos tráficos a los que ya se vienen ofreciendo por parte del resto de empresas que operan habitualmente desde el incipiente puerto castellonense.

EN EXPANSIÓN

La presencia de estos buques bajo el sello del grupo Boluda Lines tendrá continuidad regularmente una vez por semana, tal como confirman fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, que celebran la decisión de una compañía que está muy presente en València y en Alicante, con lo que ahora verá completada su presencia en toda la Comunitat Valenciana.

Boluda Lines, que es la división de transporte de mercancías que la compañía explota actualmente, cuenta con diversas líneas comerciales que unen la península Ibérica, el archipiélago canario, Italia, Portugal, Francia, el océano Índico y los principales países situados en la costa occidental de África. A día de hoy se encuentra precisamente en un proceso de expansión a nuevos mercados.

El notable incremento de la competitividad del puerto de Castellón, que en el último mes ha sobrepasado los 1,7 millones de toneladas en cuanto a mercancías y cuyos resultados lo refrendan como el quinto que más crece en el contexto nacional, ha sido determinante para la implantación de esta línea regular de mercancías con Canarias, cuyos primeros contenedores de 40-45 pies fueron embarcados ayer en el buque de Boluda Lines con destino al archipiélago.