Un bombero, de 39 años, tuvo que ser atendido en el hospital de la Plana de Vila-real tras resultar herido, alrededor de las 6.20 horas de la mañana, durante las labores de extinción del incendio que en estos momentos continúa activo en la Serra d'Espadà de Castellón, afectando a 1.500 hectáreas, de las que 700 corresponden al corazón del parque natural, el pulmón de la comarca de la Plana Baixa.

Y es que la Conselleria de Sanitat mantiene operativo en el puesto de mando avanzado, situado en el polígono industrial de Artana, una unidad de Soporte Vital Básico con médicos y sanitarios aguardando para atender a los profesionales que pudieran resultar heridos durante el duro esfuerzo que están realizando para hacerse con el control de este incendio, que mantiene en vilo a la provincia de Castellón y donde se han volcado sobremanera todos los medios y administraciones para colaborar al máximo y apagarlo cuanto antes. Así, han actuado bomberos de las comunidades autónomas vecinas, personal aéreo del Gobierno de España, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) con decenas de efectivos que se han dejado la piel en este desastre natural que a su paso ha ido dejando desolación en el paisaje de nuestra provincia.

Hace apenas media hora, desde el puesto de mando avanzado, se daba la última hora sobre la situación del incendio, que las autoridades consideran "estabilizado", paso previo para ser controlado. Durante la tercera noche de incendio se ha seguido trabajando sin descanso. La evolución de la situación ha sido favorable y las revisiones de la mañana han detectado algún punto caliente que se ha logrado contener en todos los casos.

Durante el jueves continua trabajando un dispositivo de cerca de un centenar de efectivos coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos e integrado por cuatro dotaciones de Bomberos, siete unidades de Bomberos Forestales, cinco Brigadas de la Diputación de Valencia, dos pelotones de la UME y siete medios aéreos. Cabe recordar que el dispositivo ha llegado a alcanzar estos días las 500 personas y los 30 medios aéreos, en los peores momentos del incendio, informaban desde el Servicio de Información de Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón.