Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han movilizado ya cinco máquinas quitanieves para despejar las carreteras que en estos momentos están sumergidas bajo un denso manto de nieve. Las imágenes y vídeos de la nevada están circulando ya por las redes sociales generando insólitas estampas blancas con un drástico regreso al invierno y la consiguiente bajada de temperaturas. Los bomberos del Consorcio, además, han tenido que auxiliar a decenas de conductores atrapados por la nieve, que no podían mover sus coches. Los efectivos han empujado los turismos para dejar paso.

Las máquinas quitanieves se han desplazado a las zonas de els Ports, como Morella, y a la Tinença, pero no se descarta que en las próximas horas se tengan que incorporar más medios y efectivos en otras zonas del interior de Castellón, como Vistabella, Vilafranca o Ares, donde también está nevando.

La Generalitat Valenciana ha activado la alerta roja por fuerte temporal y recomienda precaución. La Dirección General de Tráfico también ha lanzado un aviso para que los conductores usen las cadenas en las carreteras afectadas por la nieve, como es la N-232 de Morella a Teruel, donde los copos, en estos momentos, caen con fuerza. Tráfico insiste en que el suelo de los viales con la nieve es muy deslizante y que se reduce la visibilidad.

NIÑOS SIN PODER IR AL COLEGIO EN MORELLA // Por otro lado, autobuses escolares se han visto afectados por el temporal, como han sido los que acercan a los nños de Cinctorres, Forcall, Todolella, La Mata, Olocau, Sorit, Palanques y Villores hasta el instituto. La otra línea de autobus escolar que lleva a los escolares de las masías y barrios colindantes a Morella tampoco han podido acceder hasta el centro. Ambas líneas de autobus han devuelto a los alumnos a sus respectivos lugares de origen. El mal estado de las carreteras y la persistente precipitación han sido los factores fundamentales para no seguir con la rutina diaria de los alumnos de Els Ports.