Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia el pasado miércoles siguen teniendo consecuencias. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa este jueves realizando achiques de agua en calles, viviendas y garajes de las localidades en las localidades de Almassora, Borriana, Oropesa y Benicarló, tras las inundaciones que han provocado las últimas lluvias.

Una de las poblaciones más afectadas fue Almassora, donde están trabajando tres dotaciones de bomberos, cuatro equipos de la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio Provincial -con bombas de gran caudal- y cinco dotaciones de bomberos forestales.

En esta localidad, este miércoles se evacuó agua hacia el mar a través de las vías que se abrieron y se actuó en achicar agua de algunas calles. En estos momentos, además del agua de alguna calles, se está actuando en achicar viviendas y garajes.

Así mismo, dos dotaciones de bomberos están achicado agua en Borriana, Oropesa y Benicarló. En esta última población se está actuando también en el sótano de la residencia de ancianos.

91 personas rescatadas en 41 operaciones de salvamento

Los bomberos rescataron este miércoles a 91 personas en 41 operaciones de salvamento debido a las lluvias, que se desarrollaron en Almassora, Borriana, Oropesa, Benicàssim, Vila-real, Vilafamés, Vinaròs, Traiguera, Benicarló y Peñíscola.

Por otra parte, tras el episodio de lluvias en Castelló y el Grao, el Ayuntamiento ha informado en Twitter que permanecen cortados el camino La Ralla de Benicàssim, entre el camino Serradal y la CV-149; y el camino Hondo, cruce con camino Serradal.