+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la remodelación del barrio permitirá ganar en eficiencia ante emergencias

Bomberos, policía y ambulancias entrarán más fácilmente a Maestría

Las esquinas tendrán cinco metros sin obstáculos, como farolas o arbolado. Los efectivos contra el fuego prueban a pasar las curvas con el camión escalera

 

Un vehículo de bomberos realiza una maniobra en Maestría para comprobar el radio de giro de las curvas. - MEDITERRÁNEO

R. D.
07/09/2017

Las obras de remodelación integral del barrio de Maestría, que derivarán en la primera supermanzana de Castellón, han superado las pruebas de accesibilidad de vehículos de emergencias. Especialmente de los bomberos municipales, que se han desplazado para recorrer las intersecciones en remodelación, además de circular con el camión escalera de rescate en altura entre las calles Vázquez Mella y Jorge Juan.

La visita ha servido para confirmar que la reforma que se está ejecutando en el barrio «mejora la accesibilidad de vehículos como los de los bomberos en caso de emergencia, una situación que antes de las obras era complicada», explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo. Y es que las esquinas de cada intersección tendrán cinco metros libres de obstáculos: sin aparcamientos, farolas ni arbolado. Esto facilitará la movilidad de los vehículos de emergencias.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, destaca que este «es un valor añadido de un proyecto de renovación urbana con el que se ganará espacio para los peatones, se priorizará el tráfico interno y se derivará el tráfico de paso hacia los ejes viarios con mayor capacidad como la ronda Mijares o la calle República Argentina». La actuación comprende una superficie de unos 67.500 m2 y el Ayuntamiento invierte 1,4 millones.

Las pruebas se han realizado a petición de la empresa adjudicataria a los bomberos.