El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, destacó la importancia de la labor social realizada en el último año desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) en materia de conservación y preservación del patrimonio natural de la provincia, rescate de personas y apertura de vías públicas durante los temporales, y tareas de desinfección y asistencia a personas vulnerables durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ibáñez resaltó el esfuerzo de la institución para realizar, durante la pandemia del covid-19, 470 acciones de desinfección en 115 localidades y 15 pedanías de la provincia. Asimismo, manifestó que se fortaleció el servicio con 2,7 millones de euros, de los que alrededor de un millón se destinaron a la adquisición de 11 nuevos vehículos. En el apartado de preservación del medio natural apuntó que en estos momentos la Diputación está trabajando en el proceso de licitación de las 8 brigadas de mitigación por valor de 945.000 euros. «Serán 80 brigadistas que hasta final de año realizarán labores de prevención y que en breve se desplegarán por todo el territorio provincial», aseguró.

Respecto a la actuación de los bomberos durante los temporales del primer semestre de 2020, sobre todo, en los días de la borrasca Gloria, Ibáñez recordó que se rescató a 141 castellonenses.