El director de la Unidad Digital de Grupo Zeta, Manu Bonachela, ha resaltado en la presentación de la nueva plataforma digital de Mediterráneo el valor de #MediterráneoEvoluciona. "Era necesario acelerar el ciclo actual de nuestras marcas regionales, de manera eficiente e inclusiva y, al tiempo, aprovechar las sinergias de nuestras grandes cabeceras para generarles mayor valor añadido", resaltó.

En opinión de Bonachela, la revolución digital va a permitir a medios como Mediterráneo "potenciar un discurso de nativo digital sin romper el legacy de Zeta: Seremos tanto un medio de periodismo de calidad como un medio que domina lo digital. La suma de ambas cosas nos dará el éxito".

Asimismo, resaltó que el cambio empieza a dar los primeros pasos para ser un medio realmente digital y, al mismo tiempo, ser capaces de funcionar como agencia comercial digital, desarrollando campañas ad hoc para los clientes.

El directivo de Zeta añadió que la estrategia innovadora ha contribuido a sumar liderazgos, nuevas audiencias, más y mejores productos, mejor monetización, introducción del data, sin impactar apenas en costes estructurales. El proyecto se ha apoyado en la inversión en tecnología y el factor talento, con equipos digitales y evangelización de las plantillas de las cabeceras, así como con aliados estrátegicos para dar el giro, como en Mediterráneo, con la consultora tecnológica Cuatroochenta.

La estrategia de evolución en Regionales de Grupo Zeta, como Mediterráneo, en definitiva, busca:

  1. Pensar en digital y aprovechar la ventana de oportunidad local para crecer en audiencia utilizando nuevos productos.
  2. Nuevas ideas de venta y tecnología para venta de publicidad con nuevas soluciones (directorios, ‘supermercado de publicidad’…).
  3. Rediseño unificado con las fortalezas del cambio en el ‘pool’ regional.
  4. Estrategia de márketing a nivel global con incorporación de nuevo ADN y conocimiento de agencia en la empresa.