La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, recorrerá entre hoy y el miércoles las tres provincias de la Comunitat para presentar a alcaldes y portavoces la iniciativa sobre la justa financiación de ayuntamientos presentada recientemente por el PPCV. Estará en la sede del partido de Castellón, mañana.

«Los ayuntamientos deben tener una financiación justa, más aun si tenemos en cuenta que el Consell cada vez les atribuye más competencias pero no les da dinero, con lo que los está ahogando poco a poco», explicó la popular, recordando que a finales de octubre el grupo parlamentario popular registró en Les Corts una proposición de ley para la financiación municipal y en sesión de control al presidente, Ximo Puig, le tendió la mano para negociar. «Le dije a Puig, y lo reitero, que puede atribuirse el mérito, porque esta proposición debe estar por encima de partidismos. Los municipios están sufriendo y hay que ayudarlos».

En estas reuniones también se abordarán los presupuestos autonómicos y el decreto de plurilingüismo del gobierno valenciano, que calificó de «chantaje» y al que el PP ha presentado alegaciones.