+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PRESIDENTA POPULAR CALIFICA DE ROTO EL DIÁLOGO

Bonig acusa al Consell de enfrentar a los valencianos con la educación

Anuncia una nueva etapa con más propuestas pero con una oposición firme. La lideresa del PP lamenta el «caos» que se ha generado y la merma de la calidad

 

Isabel Bonig dice que la educación será «una punta de lanza» del PPCV. - EFE

R. D.
13/08/2017

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha indicado que la educación va ser «una punta de lanza» del partido, porque el actual Consell «ha roto los puentes de diálogo» que había en este ámbito, han puesto la educación «en el escenario político», y «han vuelto a enfrentar» a los valencianos. «Sin ningún género de dudas, la educación en la Comunitat es un verdadero caos», ha manifestado Bonig, quien ha lamentado que se ha producido «una merma de la calidad importante», pero también en sanidad, donde «cada vez hay más listas de espera y se han cerrado 3.300 camas».

La líderesa del PPCV ha ironizado sobre la acusación del Consell de que los populares se han «radicalizado, cuando ellos son el ejemplo vivo del sectarismo y de la radicalidad». Así, ha considerado que un Gobierno que consigue el poder tras dos décadas de mayorías del PP «y en su primer año y medio tiene a más de 300.000 personas en la calle protestando» y reclamando libertad educativa, es el ejemplo de un Ejecutivo que ha logrado el «enfrentamiento» entre valenciano y castellano, entre la comunidad educativa y la Conselleria e incluso entre las provincias.

Bonig ha aseverado que Mónica Oltra «es una gran jefa de la oposición, pero una pésima gestora y una pésima vicepresidenta», por lo que la ve «otra vez en la oposición» dentro de dos años.

En una entrevista con EFE, la popular considera que Oltra «ha perdido la alegría, la chispa y el dinamismo» que tenía, y en estos dos años de gestión ha demostrado que «le viene grande el puesto de vicepresidenta», por lo que menos aún la ve como próxima presidenta de la Generalitat.

OPOSICIÓN // La dirigente popular ha indicado que, una vez superado el ecuador de la legislatura y los «problemas iniciales» al pasar a ser oposición, comienzan «una nueva etapa», en la que van a hacer propuestas a los ciudadanos, pero también serán «muy críticos en la fiscalización» al Consell.

«Cuando uno está en la oposición lo que tiene que hacer es fiscalizar la acción de gobierno, por mucho que a la señora Oltra le incomode», dice Bonig, que destaca que se van a dedicar a «poner sobre el espejo al Gobierno del tripartito», para «afearle» y recordarle todas las promesas que no han cumplido», pero a la vez tenderán la mano al president, Ximo Puig, para «los grandes acuerdos» en la Comunitat.

En su opinión, los valencianos necesitan un proyecto que prime la libertad educativa, la mejora de los servicios públicos y la creación de empleo, y que avance además en la mejora salarial y de las condiciones de empleo.