La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, participó en la mañana de ayer en un almuerzo con 1.400 interventores y apoderados en el Parque Rafalafena de Castelló. Junto a ella, estuvieron presentes el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el líder popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina.

Boing aseguró que «el PPCV va a seguir plantando cara a la implantación del nacionalismo en la Comunitat que se pretende desde el PSPV y Compromís». La popular también acusó al PSPV, liderado por el president Ximo Puig, de «estar siempre más cerca de las tesis del PSC de Iceta que de las del PSOE de Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha».

«Aquí, con los nacionalistas de Compromís y ahora con Podemos, los socialistas quieren la catalanización de esta sociedad», declaró Bonig frente a sus simpatizantes de la provincia. «Empezaron igual que en Cataluña hace veinte años: controlando los medios de comunicación, creando una maraña de sociedad civil al servicio del proyecto Fem Pais, y con la educación», añadió.

Asimismo, la líder del PPCV destacó la acción opositora por la vía judicial de su formación, «quien ha conseguido que el TSJCV pare el proyecto de inmersión lingüística». La defensa a la identidad valenciana también estuvo presente en el acto del almuerzo de ayer en el Parque Rafalafena. «Esta tierra siempre ha defendido unas buenas relaciones con las comunidades vecinas del resto de España, con quienes se pretende convivir y compartir», dijo la líder del PP en la Comunitat.

Por su parte, el presidente provincial de este partido, Miguel Barrachina, agradeció la labor de los afiliados para defender a Castellón» y puso de manifiesto «la gran fortaleza interna del PP en la provincia». «El principal valor del PP castellonense son sus afiliados y todos aquellos que defienden con sus ideas a nuestra provincial en los 135 municipios», destacó Miguel Barrachina en el transcurso del acto de agradecimiento a los asistentes.