La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, criticó ayer el contenido de las 86 medidas anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el retiro de Morella del fin de semana, entre las que dijo que no han “escuchado ni una sola iniciativa sobre empleo”.

La líder del PP abundó en su reproches al indicar que han “visto mucha foto de paseos y de abrazos para aparentar armonía, lo que demuestra que algo falla en ese Consell, pero pocas de trabajo y desde luego ninguna propuesta para generar empleo, que es lo que importa a muchos valencianos, y que es fundamental para generar los recursos que sostienen la sociedad del bienestar”.

Según Bonig, el PSPV, Compromís y Podemos “son capaces de ponerse de acuerdo en cómo gastar dinero, pero nadie en ese tripartito explica como van a ingresar ese dinero”. Aseveró, además, que “para mantener la sanidad, la educación y las prestaciones sociales hay que crear empleo”. Añadió que, “desde luego, sin empleo no se rescatan personas, más bien todo lo contrario”.

La presidenta del PPCV se pro- nunció de este modo tras presidir la reunión del comité de dirección de la formación, en la que se decidió que el partido pondrá el acento en los próximos meses en el empleo, este sentido, y en continuar la ruta social, incidiendo “en los colectivos sociales que están asustados por la incapacidad y el sectarismo del Gobierno valenciano en la gestión”.

POLÉMICA POR EL COSTE // Por otra parte, Isabel Bonig anunció una batería de preguntas “para conocer el coste para los valencianos del fin de semana del Consell a Morella; quién ha prestado los servicios, cómo se ha pagado y quién ha asistido”. En este sentido, desde el Consell informaron de que el coste total fue de 4.643 euros y aportaron copias de facturas para denunciar que el anterior Gobierno popular llegó a pagar 1.870 euros en una sola comida del Ejecutivo. H