La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, señala que «España y la Comunitat necesitan a un PP unido y reforzado» ante el congreso que los populares celebrarán los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor/a de Rajoy. Así se pronunció durante un encuentro con militantes en la ciudad de València en el que también participaron el exministro Íñigo de la Serna, que está haciendo campaña por la candidata Soraya Sáenz de Santamaría --el otro aspirante es Pablo Casado--, y el presidente de la gestora de PP de la provincia de Valencia, Rubén Moreno.

«Desde el PPCV se empujó este proceso de primarias, un proceso que está siendo positivo y que aboga por la unidad. Nuestro adversario político no está dentro del PP sino que está enfrente. Están pasando cosas muy graves en España y en esta Comunitat que necesitan a un PP unido y reforzado», recalca la lideresa.

Bonig, que no se ha decantado públicamente por ninguno de los dos aspirantes, indica: «Los esfuerzos por la integración por mi parte no van a quedar. El PP ha sido grande cuando supo aunar a todas las corrientes y sensibilidades. Tiene que ser el gran partido de centro derecha de nuestro país». Respecto a esa integración, De la Serna, afirma no tener constancia de un supuesto acuerdo entre Casado y María Dolores de Cospedal para unir compromisarios en la segunda vuelta de las primarias. Considera «prioritario» lograr «un acuerdo para una candidatura única» a partir del «diálogo» y la «integración». Añade que en el PP «siempre» han defendido «la lista más votada (en este caso fue la de Sáenz de Santamaría en la primera vuelta) y comenta que la candidatura única es «una forma de salir fortalecidos» del proceso en marcha.

Para Bonig, «la renovación no es tanto de caras sino de actitudes». «Hemos peleado para abrir este partido y que los militantes puedan votar, por eso hay que confiar en la responsabilidad de los compromisarios», señala.