+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance de legislatura del ppcv

Bonig anuncia que exigirán ampliar el TRAM de Castellón desde Les Corts

La lideresa popular dice que «el Consell de Puig y Oltra ‘roba’ a los castellonenses»

 

Miguel Barrachina, Isabel Bonig y Begoña Carrasco hacen balance de la legislatura, en Castellón. - MEDITERRÁNEO

M. AMORIZA
24/06/2017

La presidenta del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, anunció  en Castellón que su formación presentará una iniciativa en Les Corts para exigir que el Consell devuelva a las inversiones cofinanciadas con Europa la línea 2 del TRAM de Castellón, el trazado metropolitano que deberá unir la capital con Vila-real, Burriana y Almassora.

Bonig, quien avanzó también que habrá mociones en los ayuntamientos en el mismo sentido, aseguró que, con su «inacción» y «falta de gestión» el Consell que preside el socialista Ximo Puig junto con la vicepresidenta de Compromís, Mónica Oltra, «roba a los castellonenses», al no invertir en la provincia.

Para ilustrar su acusación, la lideresa popular, quien hizo balance en Castellón de los dos primeros años de la actual legislatura, junto a los presidentes del PP provincial, Miguel Barrachina, y local, Begoña Carrasco, aseguró que el gobierno autonómico popular que menos dinero invirtió en obras en la provincia destinó 12 millones de euros a licitación de infraestructuras, mientras que el actual Ejecutivo valenciano solo destinó cinco millones a este fin en el último año, 2016.

PROTESTAR EN LA CALLE

En este contexto, Bonig se preguntó si los castellonenses «tendrán que salir a la calle y manifestarse para pedir a Puig y Oltra que dejen de discriminarlos», resaltó.

Por su parte, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, dijo que la «dinámica de los pentapartitos que gobiernan los ayuntamientos se basa en la ineficacia, la desidia y la división interna que hace que Castellón crezca menos». El líder provincial, aseguró que, no obstante, «felizmente, las cosas del comer, las que de verdad importan, como la reforma laboral, la financiera o la del sector público, dependen mayoritariamente del Gobierno de España», por lo que, aunque la izquierda les intente «frenar, nadie puede parar a un Castellón con un gobierno del PP», indicó.

CARRASCO, PRESIDENTA

En cuanto a Begoña Carrasco, proclamada ya candidata única para revalidar el próximo 7 de julio su cargo como presidenta del PP en la capital, repasó lo que considera el incumplimiento constante de sus compromisos por parte del Gobierno local, que denominó como el Pacte del frau.

Isabel Bonig tuvo palabras de respaldo para Carrasco, de quien dijo que no solo es la próxima presidenta de los populares de la ciudad de Castellón, sino que «será la próxima alcaldesa».

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por BUFANUVOLS 9:48 - 24.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Despues de partir en dos a la ciudad con la plataforma del trolebús, ahora el PP quiere resucitar el proyecto de vertebrar la Plana con el mismo sistema que no parece ser el mas apropiado por su escasa capacidad de transporte de viajeros, incapaz de transportar equipaje e incluso bicicletas y por la enorme ocupación de su plataforma en perjuicio de los demàs sistemas de transporte.