La presidenta del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, afeó ayer martes en Castellón al president Ximo Puig que se ocupe por cuestiones como la reforma de la Constitución, que «no importan» a la gente, y aseguró que «es el momento de ceder un poco todos por el bien común», para resolver los problemas que sí preocupan a los ciudadanos, como el empleo, las listas de espera en sanidad, y la educación.

Bonig, quien visitó la Bodeguilla de Mediterráneo, ofreció al líder socialista del Consell su apoyo y el del PPCV para atender a lo que son las prioridades de los valencianos, según el Barómetro realizado por la Generalitat, así como para «consensuar un nuevo modelo de financiación».

«A ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en estos temas --señaló--, y no en cuestiones tácticas que son para ver cómo me mantengo en el poder, o para ver cómo lo alcanzo si estoy en la oposición», puso de manifiesto.

Sobre el planteamiento del secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, de solicitar al presidente estatal, Mariano Rajoy, que presente una moción de confianza si no hay acuerdo para aprobar los presupuestos, la lideresa popular dijo ver la situación con «escepticismo y amargura», en un «momento político complicado». Señaló que le gustaría que «el PSOE estuviese a la altura» para «aunar fuerzas» en vez de utilizarlas en «rencillas políticas baratas».

Añadió que Sánchez debería «reunir a todos sus barones territoriales y consensuar un modelo de financiación», así como «reclamar a Puig que dé libertad, se cumpla la Constitución, y los padres puedan elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos y en qué lengua vehicular prefieren que sea».