El Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) proclamó ayer a Isabel Bonig y José Luis Bayo como precandidatos a la presidencia del PPCV, informó el presidente del comité, Jorge Bellver. Este detalló que se ha comprobado la validez de los avales presentados por cada uno de los candidatos, que cifró en 7.228 de Isabel Bonig y 159 de José Luis Bayo, informó el PPCV a través de un comunicado.

casi 9.000 inscritos ya // Asimismo, Bellver concretó que se han inscrito ya 8.690 afiliados para participar en la votación. De ellos, 1.362 corresponden a la provincia de Castellón, 4.276 a la de Valencia, y 3.052 a la de Alicante. Dada la diferencia en los avales, y ante el hecho de que Bonig ha presentado una cantidad que representa más del 83% de los militantes que ya se han inscrito para participar en este proceso de elección del futuro presidente, parece más que complicado que el cargo se le vaya a escapar a la valldeuxense.

Bellver agradeció «el interés de los afiliados por participar en un proceso novedoso que implica de manera directa a la militancia en la vida interna del partido y que simboliza el inicio de una nueva e ilusionante etapa para el PPCV». Asimismo, reconoció el esfuerzo de las direcciones provinciales del PP en las últimas dos semanas para facilitar la participación de los militantes. La votación para elegir al presidente del PPCV se producirá el próximo día 13 de marzo en las sedes del PP de los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.