+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

actos públicos en burriana y la vall duixó

Bonig arropa a Barrachina en su estreno como candidato

La presidenta del PPCV dice que «tiene todos los ingredientes para dirigir el PPCS»

 

Bonig, Moliner y Barrachina, durante su encuentro con simpatizantes de Nuevas Generaciones de Burriana. - MEDITERRÁNEO

E. M.
07/05/2017

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, arropó ayer a Miguel Barrachina en sus dos primeros actos como candidato a presidir el PP de Castellón. «Es una persona luchadora, trabajadora e incansable. Tiene todos los ingredientes idóneos para dirigir el PP de la provincia de Castellón. Es la mejor persona para liderarlo». Con estos calificativos respaldó a Barrachina en un acto en la Vall d’Uixó con afiliados de la comarca y otro en Burriana, con simpatizantes de Nuevas Generaciones, y en los que estuvo presente el actual presidente del partido y de la Diputación, Javier Moliner.

Bonig también tuvo palabras de agradecimiento para Moliner, «una persona de convicciones y principios que ha defendido un partido abierto». «Ha llevado a cabo un traspaso y una regeneración que no era nada fácil. Mientras el PPCV se renueva, otros no. Cuando tomábamos la Comunión, Puig ya estaba ahí», aseguró la popular, lanzando mensajes sobre el actual gobierno de la Generalitat y animando a los simpatizantes a volver a recuperar el gobierno de la administración.

«Tras dos años de gobiernos del cambio y 20 de oposición, parece que su objetivo es resistir. Están agotados, acabados». «Resisten los cobardes, mientras que los triunfadores ilusionan y gestionan». «En dos años no han hecho nada de lo que prometieron y, como no gestionan, necesitan buscar un enemigo: Madrid», dijo Bonig, apuntando directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mònica Oltra. Y en la misma línea, insistió: «Piden 1.300 millones de euros al Gobierno central pero despilfarraron 2.300 millones con Castor y desaladoras».

PRESUPUESTOS GENERALES // Además, Bonig recalcó que «dicen que no hacen cosas porque Madrid no da dinero, pero este año el señor Puig va a tener 851 millones de euros más. Pero la Generalitat no invierte», dijo. «Reclamamos que invierta en colegios, institutos, centros de salud... No se puede abrir una televisión con 55 millones, una agenda de la innovación con 30 millones, una agencia antifraude con un millón y abrir nuevos chiringuitos para colocar a los suyos, mientras no atienden a las personas y diciendo que no tienen dinero para invertir. Primero son las personas y luego los enchufados», señaló.

En sus intervenciones, también criticó las alusiones del tripartito al despilfarro del PP. «Sin embargo ahora corren a hacerse la foto en el aeropuerto de Castellón», manifestó la presidenta.