La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ofreció ayer al president del Consell, Ximo Puig, un “gran acuerdo por la educación”, que respete la libertad de los padres a elegir “el modelo de educación que quieren para sus hijos”. Así lo anunció la dirigente popular durante la clausura de la jornada del PP por la libertad de elección de la escuela pública y concertada.

Desde el PPCS exigieron a Puig que garantice la posibilidad de que los padres elijan y que el arreglo escolar se efectúe después de comprobar la demanda real, a través de las matriculaciones. La portavoz municipal, Begoña Carrasco, recordó el “malestar” que ha provocado esta decisión en las familias afectadas, que ha calificado de “opaca y sin diálogo”.

Precisamente hoy se celebra en Valencia una multitudinaria manifestación por la concertada, a la que acudirán, al menos, siete autobuses de la provincia de Castellón. “Tres saldrán de Burriana, dos de Castellón y otros dos de Benicarló, además de toda la gente que vaya en su coche particular”, señaló ayer José Antonio Rodríguez, presidente de Concapa.

Desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) han anunciado que no respaldarán la concentración de hoy al no haberse sumado las patronales de la enseñanza privada a su demanda de reducción de ratios en aquellas poblaciones en las que sus centros no sufren el problema, “pues esa bajada podría salvar unidades y empleos”, dicen.

Por su parte, el Consell ha incidido en que el Gobierno valenciano ha respondido a todos los escritos que representantes de la educación concertada de la Comunitat entregaron en mano al president, Ximo Puig, el día 12. H