La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que un adelanto de las elecciones autonómicas supondría "un fracaso del Titànic porque la agenda valenciana queda diluida bajo el discurso nacional", algo, según ha dicho, que el president de la Generalitat, Ximo Puig, antes "criticaba".

Tras presidir la primera reunión del comité de campaña electoral del PPCV, Bonig ha resaltado que se está asistiendo "en directo a la agonía del Titànic" y ha lamentado la situación de "debilidad" que proyecta Puig, así como "su inseguridad y su indecisión" porque lleva desde el mes de septiembre valorando si adelanta los comicios.

"Estas cosas se consensúan con el entorno y se deciden" pero "mucha capacidad de decisión no tiene", ha destacado Bonig, para quien "si hay adelanto lo que habrá será un fracaso del Titànic porque la agenda valenciana queda diluida debajo del discurso nacional", algo que Puig antes "criticaba".

Bonig ha asegurado que "los valencianos quieren un cambio de verdad, quieren que las inversiones lleguen a nuestra tierra, que se cree empleo y se acaben las listas de espera, que vuelva la libertad educativa de la mano del PP, lo que no quieren es que esos proyectos dependan de los separatistas con los que ha pactado y volverá a pactar Sánchez".

"El PP tiene la maquinaria preparada para las elecciones, tiene los deberes hechos, tenemos el programa electoral elaborado después de tres años de trabajo con los diferentes sectores, el equipo y la estrategia electoral ya diseñada. Todo está en marcha", ha asegurado, según un comunicado popular.