La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, aseguró ayer que la reunión de coordinación que el Consell mantuvo el pasado fin de semana en Torrevieja solo fue una simple sesión de “vacaciones”, ya que no se propuso sobre la mesa “ni una sola medida” concreta.

Después de reunirse con los parlamentarios valencianos de la formación para acotar los objetivos fijados y, así, defender los intereses de la Comunitat en las Cortes Generales, Bonig hizo balance de las 47 medidas que el Consell ha presentado a colación de su “retiro espiritual en Torrevieja”.

La presidenta regional denunció, asimismo, que el Consell ha dado a conocer propuestas que solo sirven para incrementar el gasto, como las convocatorias de ofertas de empleo público o la reapertura de la Radiotelevisión Valenciana. “Lo peor es que no explican cómo van a pagarlo”, dijo.

En ese sentido, Bonig señaló que el del Botánico es un “gobierno agotado”. “Lo único que hace es llorar y quejarse a Madrid de la falta de financiación, y traspasar competencias a los ayuntamientos a pesar de contar con 1.600 millones de euros más en 2016 de los que contaba el gobierno del Partido Popular en 2015”, criticó.

La dirigente del PP acusó también al Consell de haber abandonado su prioridad de rescatar personas “para rescatarse a sí mismos”, haciendo referencia a la reapertura de RTVV. Una iniciativa que, según la popular, les permitirá comunicar mejor y asegurarse de que “la información manipulada sobre la acción de su gobierno llegue a todos los rincones de la Comunidad Valenciana”.

En esa línea, Bonig atacó al Consell de estar “ocultando una subida generalizada de impuestos” por incluir en los acuerdos de Torrevieja una modificación de la ley de tasas sin concretar cuáles se modificarán o si, finalmente, se va a incorporar la tasa turística.

La también diputada autonómica del PP aprovechó para mostrar su disconformidad a que en las distintas conclusiones del acuerdo de Torrevieja no haya “ni una sola medida en materia de empleo”, y señaló que desde el Consell no son capaces de crear empleo “porque están creando inseguridades” como “el lío con los horarios comerciales” y la denegación de zonas de gran afluencia turística (ZGAT) en ciudades como Alicante. Por último, urgió al Consell a realizar el Plan de Ajuste, el cual calificó de “fundamental”. H