La presidenta del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, dio este lunes en Castellón el pistoletazo de salida en la carrera hacia las elecciones municipales y autonómicas del 2019, al dar por abierta la precampaña ante un Consell que ya está «en tiempo de descuento».

Bonig participó en una reunión de la junta directiva del PP castellonense, que preside Miguel Barrachina, a la que acudió junto con la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, para proporcionar a los cargos provinciales y locales que forman parte de este órgano interno los «argumentarios» necesarios para afrontar el año y medio que resta antes de que vuelvan a convocarse los nuevos comicios electorales.

Como temas clave para pelear contra «la demagogia» del Consell que dirigen el president socialista Ximo Puig y la vicepresidenta de Compromís, Mónica Oltra, la lideresa popular situó la financiación autonómica, la educación, la ley de comarcalización y la discutida tasa turística, con lo que dibujó los ejes sobre los que pivotará la precampaña electoral desde las filas populares.

Isabel Bonig, quien recalcó que en repetidas ocasiones el PP ha «tendido la mano» a Puig sobre cuestiones básicas; dijo que «la falta de gestión del Consell» deja ver que es «un gobierno en funciones», por lo que considera que «la cuenta atrás ha comenzado».

Sobre los ejes mencionados aseveró que «son temas que se van a tratar en los próximos meses», y consideró que «el partido tiene que estar suficientemente convencido y con argumentarios para poder defenderlos, porque la demagogia y la intoxicación es muy importante». Añadió que esa actitud es «muy propia de los populistas, de los nacionalistas y los independentistas». y concluyó que se ha visto «en Cataluña y lo estamos viendo aquí».